miércoles, 31 de julio de 2013

aceptar31/07



 Feet

Tú no lo sabrás nunca, pero estuviste. Cambiaste tus planes, abriste las puertas.
Quizá nunca llegues a enterarte, pero quisiste quedarte, te gustó, te gustaba, te gustabas. Aceleraste el paso y pudimos encontrarnos. Perdimos el miedo, recuperamos las ganas.
Tal vez jamás serás consciente, pero me agarraste de la mano tan fuerte que solo podíamos saltar al mismo tiempo. Y lo que aprendimos fue para siempre.
Tú no lo recordarás. Yo me recuerdo que debo olvidarlo.

viernes, 19 de julio de 2013

Conversaciones de ascensor



Fue ayer. Y se le escapa una sonrisa al recordarlo. No lo puede evitar y no lo evita. Se está acostumbrando a sonreír cuando nadie mira y a que miren cuando no tienen permiso. Le gusta lo suyo. Sabe a esos caramelos de coca-cola que dejan un regusto dulzón en la boca. La pelea del quiero y el puedo que se resuelve con poesía y alguna promesa ambigua. ¿Se puede? Lo que diga el perro pirata. Y seguro que Coca-Cola se tiene que escribir con mayúsculas, pero las mayúsculas siempre anuncian peligro. Peligro o sensación de vivir. Y así el círculo se cierra, como en un buen examen, de esos que no se copian. Hasta el bol-año que viene.

Bed

"manos como palabras que te susurren.
palabras como manos que te desnuden."

Edson Lechuga

domingo, 7 de julio de 2013

Me pido pasillo




Películas. De las malas. De las que solo te quedas con las palomitas. Películas cuyo protagonista te cae mal desde el principio pero te dejas llevar por la banda sonora y terminas por identificarte con él. Películas con un guión tan predecible que solo puede ser falso. Películas de bajo presupuesto que te acaban costando más que una simple entrada. Películas en las que ni siquiera la acción compensa unos diálogos tan repetitivos que pierden su significado a medida que el maquillaje se va deshaciendo. Sin subtítulos. Sin comentarios. Películas llenas de defectos especiales. Tomas falsas que jamás deberían haberse registrado. Decorados pretenciosos que crean ilusiones ópticas. Especialistas en caídas y recaídas. Actores del montón, actrices que siguen pensando que las eligieron por su talento mientras se secan la boca con la última página del guión. Adaptado, claro. Ya no queda nada original, forma parte del origen de todo esto. Siempre podemos disimularlo todo con una buena postproducción y decirle a la prensa que no es lo que parece.

¡Corten!

Demasiado tarde.

martes, 2 de julio de 2013

Y!


Lo que le pasa es que ha tenido demasiado tiempo para conocerse y gustarse. Se ha mirado tanto que ha borrado los espejos. Él es su mejor espejo. Tan concentrado en enamorarse de sí mismo que olvidó que amar es un verbo que se conjuga en plural. Tan enredado en las palabras que jamás entendió que la boca también sirve para besar.

El mendigo de lujo, el traductor de cuentos chinos, el de las lágrimas de quita y pon. Escaparate de diplomas que malgasta experiencias, colador de buenas intenciones que solo sabe cantar su canción. Se la sabe de memoria, eso sí. Fachada de cartón piedra. Mejor de plástico, que es más caro.

Que levante la mano el que no haya asistido aún a alguna de sus interpretaciones. ¿Le damos el Oscar? A la de una, a la de dos, Y! a la de tres… ¡adjudicado!